lunes, 13 de enero de 2014

La ladrona de libros

Ficha técnica (Flimaffinity): Agosto

Dos adaptaciones literarias casi consecutivas y las dos bastante decentes. Primero fue El médico, una superproducción europea "a la americana", bien rodada, con un buen elenco de actores y, en general, una factura técnica impecable.
Hoy ha tocado La ladrona de libros, que juega en la misma categoría, pero con una historia mucho más íntima y menos ambiciosa. La película entretiene, a ratos emociona y hasta consigue arrancar alguna sonrisa en los momentos más tiernos. Cuenta con un reparto de primera linea, que nos brinda buenas interpretaciones. Sin excesos. La dirección de Brian Percival es muy sobria, clásica, sin demasiadas pretensiones, aunque cumple con el cometido y no se entromete con el fluir de la trama. Sin embargo, hay algo en esta historia que nos hace pensar que nos han contado lo mismo, cientos de veces, de distintas maneras. Y muchas de ellas mejor. Algunos personajes aparecen totalmente desdibujados y, en general, todos ellos son bastante unidimensionales. Estos factores hacen de la película algo previsible, lo cual no es necesariamente malo, aunque nos acompañe durante las dos horas de viaje una continua sensación de deja vu.
Resumiendo: mejor el médico que la ladrona. Ambas recomendables para los amantes de las historias lineales, llenas de grandes personajes, lugares comunes y con pocas sorpresas. Ideales para pasar una tarde de cine y salir satisfecho. Y digo yo... ¿qué más queremos?

No hay comentarios :

Publicar un comentario