jueves, 11 de julio de 2013

Escondidos en Brujas

Ficha técnica (Filmaffinity): Escondidos en Brujas

Son muchos los adjetivos que se me vienen a la mente cuando tengo que hablar de Escondidos en Brujas, pero sin duda me quedo con sorprendente. Desde que empieza hasta que termina, el trabajo realizado por Colin Farrell y Brendan Gleeson, y complementado por Ralph Fiennes y Clemence Poesy, me ha dejado sencillamente enamorado. De la historia, llena de "recovecos", guiños al cine negro y humor, en ocasiones, rallando el absurdo. De las interpretaciones, sobre todo de un Colin Farrell que destaca por lo excéntrico de su personaje. Y de una ciudad: Brujas, que es quizá la más injustamente desconocida de los grandes destinos de Europa.
Dos asesinos a sueldo son "exiliados" a Brujas durante dos semanas tras cometer un grave error. Estas "vacaciones" nos descubrirán la ciudad de Bélgica, desde varios puntos de vista, y nos llevarán a destinos insospechados, con un final dificil de olvidar.
Cine negro: si. Comedia: también. Originalidad: a raudales. Como ya he comentado al comienzo de esta crítica, me sorprendí gratamente al descubrir esta película del director de, la más reciente, Siete Psicopatas. No me esperaba una producción tan sólida y, mucho menos, una historia tan redonda, aderezada por unas interpretaciones de primera linea. La película huye de lo convencional, y se agradece, y consigue arrancar la carcajada mientras que, en otros momentos, hace aflorar la congoja al empatizar con estos personajes. Una extraña variante del sindrome de Estocolmo que, en ocasiones, hace que el espectador simpatice con asesinos, ladrones o criminales en general, y finalmente convierta a los antiheroes en víctimas. La magia del cine, que sería imposible de hacer realidad si no hubiese detras un guión sólido que, además, fue justamente nominado al Oscar

No hay comentarios :

Publicar un comentario