lunes, 22 de abril de 2013

Hasta la vista

Ficha técnica: Hasta la vista

Si coges casi todo lo mejor de Intocable, lo dejas a un lado, mezclas lo que te queda, que tampoco es malo, con Fuga de Cerebros, y lo aderezas con un puntito de Entre copas, obtendrás "Hasta la vista". Triunfadora en la Seminci de Valladolid, estamos ante una pequeña gema con alma de bisutería, de procedencia belga, que se despoja de los tabús para tratar un tema duro, desde un punto de vista amable
Tres jóvenes afectados por distintas discapacidades deciden emprender un viaje hasta "El Cielo", un idílico club de España donde planean perder su virginidad. Por el camino, vino, comida y muchas experiencias.
La película es una road-movie bastante decente, con buenas dosis de humor y ternura. Se queda siempre a punto de arrancar la carcajada y la lágrima, pero no termina de conseguir ni lo uno ni lo otro (salvo alguna honrosa excepción). Lo que si consigue durante la hora y tres cuartos que dura es entretener al espectador, que aunque no termina de conectar del todo con los personajes, lo hace lo suficiente como para que no pierda el interés en ningún momento.
NEGATIVO con mayúsculas para el doblaje, que parece estar mal hecho adrede. Además, al hablarse varios idiomas durante la película (belga, francés, ingles y español), nos sumergimos en un "Lost in Traslation" continuo, que seguramente resta varios puntos a la versión doblada.
A pesar de estos aspectos negativos, la película es recomendable, y ofrece algunos momentos bastante brillantes. Los cuatro protagonistas hacen un estupendo trabajo y, en general, la película está rodada con buen pulso. A veces se la ve venir, y se siente algo manipuladora en su interés por transmitir un mensaje, que no por eso es menos cierto: ayudar y dejarse ayudar son las mejores estrategias para llegar a donde uno se proponga, sin importar cuales sean las dificultades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario