viernes, 12 de abril de 2013

Tucker y Dale contra el mal

Ficha técnica: Tucker y Dale contra el mal

Detrás de un nombre tan estrafalario como "Tucker & Dale contra el mal" se esconde una de las películas más divertidas que he visto en los últimos tiempos. Una vez más el terror y la comedia se confunden en un título transgresor, que critica los prejuicios por medio del humor más negro. La historia, la de siempre: grupo de jovenes acampa en el bosque y es sorprendido por los típicos asesinos en serie. O eso es lo que ellos piensan. En realidad Tucker y Dale, estos supuestos asesinos, son dos amables pueblerinos, que no entienden porque son atacados por los universitarios. En medio de todo: sangre y muertes autoinfligidas, a cual de ellas más absurda.
Realmente poco terror hay. Tan solo algo de gore y mucho humor. Pero de aquel que arranca carcajadas. Como suele pasar en estos casos resulta más disfrutable por los amantes del genero de terror, que volverán a lugares ya conocidos, pero con guías muy distintos. Y es que Tucker y Dale forman un tandem que rebosa química y que inspira ternura, y disfrutaremos con ellos de cada minuto que dura este peculiar paseo por el bosque del terror.
La película tan solo pretende divertir, pero en el camino enseña un par de lecciones. La primera es que no se debe prejuzgar, aunque se acerquen a ti con una hoz gigante y la segunda es que aun queda algo de originalidad en el género.

No hay comentarios :

Publicar un comentario